Por Francisco  Javier Escudero Muñoz.

En un interesante estudio  sobre los documentales  y la filmografía del Quijote de Lucio Blanco Mallada, de la Universidad de Segovia, me encontré varias cosas muy interesantes.

 

Captura de pantalla 2017-04-17 15.23.11.png

La primera de ellas es conocer nuevos documentales que pasan a formar parte  de la sección “Mota en el cine”.

Entre estos hay uno seguro Lugares del Quijote, 1949 de Perez Tabernero  donde específicamente señala la presencia de Mota del Cuervo entre otros pueblos filmados.

No obstante hay otros muchos documentales interesantes cuya presencia en el Toboso podría señalar también la presencia en Mota del Cuervo, como por ejemplo  por Tierras de Don Quijote 1946.

Pero lo mejor estaba por llegar.

Fuente: http://rodajesdepeliculas.blogspot.com.es/2016/01/lost-in-la-mancha-el-documental-sobre.html

Bien comencemos relatando el rodaje de una de las “Películas Malditas” aquellas que sufren tantos contratiempos que se tienen que dejar  a un futuro próximo.

Tal como sugiere el titular, empezaron a rodar en Navarra en despoblados, para luego trasladarse a la Mancha, no obstante tanto la lesión del protagonista como otros  factores hicieron que se abandonara.

Pero el autor se quedo con la espinita y ahora llega lo interesante.

Tomando como fuentes, la prensa actual de sobrada confianza como puede ser el ABC.

http://hoycinema.abc.es/noticias/20161014/abci-disney-prepara-propio-quijote-201610141328.html

Resulta que se van a realizar no una sino al menos dos películas en la Mancha. una promocionada por Disney al estilo de Piratas del Caribe y la segunda promovida por el director de la Película antes señalada  Lost en la Mancha/la mue y rte de Don Quijote , Terry Guilliam.

Por tanto unas superproducciones  cinematográficas , que supondrán  a nivel internacional un desarrollo turístico sin precedentes para aquellos lugares donde se ruede.

 

 

 

 

Anuncios